Su perro la ayudó a ser campeona de natación

Anastacia y Radar

¿Qué harías si quedas ciega a los 14 años? Anastacia Pagonis pasó por ese proceso y tardó casi un año en reponerse, pero lo logró y hoy es una triunfadora de la natación gracias a su perro Radar, su amigo inseparable.

“Me tomó alrededor de ocho meses salir del agujero y hacerme a la idea. Cuando asumí que era ciega llegó la gran pregunta: ¿qué voy a hacer con mi vida?’”

Pagonis había empezado a nadar solo 6 meses antes de perder la vista, pero sabía que era lo que le hacía feliz.

Esta nadadora de estilo libre de media distancia, que ahora tiene 16 años, ya ha acumulado victorias, incluidas dos medallas de oro en la Serie Mundial de Natación Paralímpica en Australia.

Para maximizar su potencial, la Guide Dog Foundation la unió a un labrador llamado Radar que fue criado por un equipo de hockey profesional.

Radar se convirtió en el primer “cachorro con un propósito” para el equipo y ahora espera ayudar a Pagonis.

Entrenaron juntos durante varias horas por 10 días. Luego, el 19 de agosto, se unieron oficialmente como miembros de un mismo equipo.

“Tener a Radar me ha dado mucha independencia y estoy literalmente enamorada de él. Es lo mejor que he tenido”, dijo la joven.

Pagonis y Radar viajaron recientemente a Colorado, donde la adolescente está entrenando con otros atletas de alto nivel para los Juegos Paralímpicos de 2021, que se celebrarán en Tokio.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Un fármaco contra artritis sirve para Covid

Read Next

Crean bioplástico con almidón de maíz y cartón reciclado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *