Inicia la capacitación tecnológica para maestros de RD

Los maestros dominicanos inician el proceso de capacitación para garantizar la educación virtual, iniciando con mil facilitadores y 500 tutores que entrenarán alrededor de 110 mil docentes en competencias tecnológicas, de cara al inicio del año escolar 2020-2021.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, precisa que esta capacitación forma parte del plan gubernamental en pro de la enseñanza y el aprendizaje en medio de la pandemia por COVID-19, el cual implica que las clases se impartan de forma virtual, por eso se inicia el proceso de capacitación docente.

El pasado lunes iniciaron las entregas de 70 mil dispositivos tecnológicos a igual número de maestros de distintos niveles del sistema educativo y preuniversitario en las 18 regiones educativas del país.

La entidad precisó que estos dispositivos son indispensables para el éxito del programa de capacitación docente que inicia hoy.

El ministerio contará con una mesa técnica que acompañará a los maestros durante todo el año escolar, para asistirles en caso de que se presenten problemas con los dispositivos.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

¿Quiénes somos?

Read Next

Antetokounmpo es el MVP de la NBA, otra vez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *