Premio al periodismo fotográfico. ¿Ya te anotaste?

Acción Pro Educación y Cultura (APEC), a través de su programa APEC Cultural con el auspicio del Banco Popular Dominicano, presentan las bases del “Premio APEC al Periodismo Fotográfico”, y anuncian la apertura de la convocatoria para esta cuarta edición 2020.

El Programa APEC Cultural, consciente del valor del fotoperiodismo y de la trascendencia de los fotorreporteros en los medios de comunicación de la República Dominicana, premia cada año a estos profesionales con el fin de fomentar y reconocer su compromiso social a favor de la paz, los derechos humanos y las desigualdades.

El inicio de la convocatoria este 18 de septiembre, teniendo como plazo límite para recibir las fotografías el 16 de octubre del 2020.

El concurso está abierto para todos fotorreporteros, que estén ligados a la prensa nacional e internacional, impresa o digital. De nacionalidad dominicana o extranjera que tengan más de 5 años residiendo en el país.

Deben estar dedicados a la documentación gráfica de los hechos noticiosos del acontecer actual y que hayan sido publicados en medios de comunicación nacional entre las fechas del 1 de enero del 2019 al 30 de septiembre del año del 2020, dando la posibilidad a los fotorreporteros de exponer los últimos acontecimientos sociales ocurridos en sus propuestas.

Los premios

Los premios anunciados para esta edición son: para el primer lugar la suma de RD$ 260,000.00; para el segundo lugar RD$ 130,000.00, y un tercer lugar con una premiación de RD$ 64,000.00. *Retenciones aplican. Ley 253-12 art.10.

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades de la fotografía y la crítica especializada dominicana como Marianne de Tolentino, crítica y analista de arte, Mayra Johnson, Fotógrafa y directora del Centro de la Imagen y Jochy Fersobe, Fotógrafo y Cinematógrafo.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Raengel Solís, la periodista criolla que ganó un Emmy

Read Next

El joven Tadej gana el Tour de Francia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *