¿Qué es una plataforma LMS?

Los avances tecnológicos han contribuido al desarrollo de varias herramientas que facilitan el almacenamiento de información.

En el ámbito de la educación, la plataforma LMS es una de esas herramientas que no solo ha facilitado los procesos de aprendizaje, sino que ha transformado la forma en que las personas aprenden y enseñan en los días de hoy.

¿Qué es la plataforma LMS?

LMS es el acrónimo en inglés de Learning Management System, también conocido en español como Sistema de Gestión de Aprendizaje. Sabemos que para que tenga lugar una clase presencial es necesario tener un espacio físico, es decir, un aula.

A diferencia del proceso de enseñanza tradicional, la plataforma LMS fue desarrollada para transportar el entorno educativo presencial al espacio virtual. Así, es posible poner a disposición una enseñanza totalmente online.

Con el uso de recursos y herramientas tecnológicas, la plataforma LMS transforma el proceso de aprendizaje en algo dinámico, completo y accesible.

La plataforma puede ser gratuita o paga y tener funcionalidades variadas. Todo depende del objetivo del curso y de la empresa contratante.

Vía Hotmair

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

JLo y Maula juntos en videos y películas

Read Next

El cerebro puede convertir el tiempo en espacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *