Ya puedes cambiar plástico por pasaje en el Metro

Ya puedes cambiar envases Tetra Pak, latas de aluminio y botellas plásticas por recargas de viajes para sus tarjetas en el Metro de Santo Domingo. La máquina está en la estación Concepción Bona de la línea 2B.

Por cada envase depositado, se suministrará un cupón por un valor de RD$ 1 (un peso), el cual será utilizado como dinero en efectivo al momento de recargar o adquirir la tarjeta de viaje en la boletería.

“La instalación de máquinas especiales de reciclaje con sistema de canje, es además una iniciativa para motivar el hábito de proteger el medio ambiente en los usuarios”.

La innovadora medida la instaló la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el apoyo de la empresa Green Love.

El cupón que emita la máquina será cambiado sólo en la estación Concepción Bona de la línea 2B, ubicada en la Av. San Vicente de Paul esquina carretera Mella, Santo Domingo Este, entre el 22 y el 29 de septiembre del 2020.

La máquina recicladora, cuyo prototipo fue desarrollado por Tetra Pak, producido en República Dominicana, es el único en toda la región del Caribe, su montaje forma parte de la celebración por el tercer año de la “Semana Nacional de la Movilidad Sostenible”, la cual tiene como objetivo promover los beneficios del uso de modos de transporte no motorizado y amigables con el medio ambiente.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

En el Palacio ya hay cargadores para carros eléctricos

Read Next

Juan Soto, el más joven en ganar liderato de bateo LN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *