Habrá flexibilidad para becados universitarios

Los estudiantes universitarios becados pueden estar tranquilos porque el Ministerio de Educación Superior será flexible con quienes no hayan completado los créditos que exigen para otorgar esa facilidad, especialmente durante este periodo académico entorpecido por la COVID-19.

Ante las preocupaciones externadas por algunos bachilleres, específicamente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde estos han registrado problemas para accesar a la plataforma virtual e inscribir un número de secciones que supere por lo menos los 16 créditos, la entidad manejará su caso para que no se perjudiquen.

A la UASD se le otorgaron RD$234.5 millones para actualización y pago de licencias para el servicio virtual.

El ministro de la entidad, Franklin García Fermín, adelantó a las 11:00 a.m. ofrecerá detalles sobre los bonos estudiantiles para las universidades privadas de bajo recursos que han experimentado deserciones hasta de un 40 por ciento, más por razones financieras.

“Estamos en una situación especial por la pandemia, las reglas aplicadas en ese sentido (con los créditos) hay que manejarlas con flexibilidad, ellos que no se preocupen porque si no pudieron tomar las materias establecidas se va a actuar con flexibilidad”, precisó García Fermín.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Juan Soto, el más joven en ganar liderato de bateo LN

Read Next

Ver videos de animales lindos beneficia la salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *