Juan Soto, el más joven en ganar liderato de bateo LN

Hasta hoy el jugador de la Liga Nacional más joven en ganar un título de bateo era Pete Reiser en 1941 con .343 cuando jugaba para los Brooklyn Dodgers. Ese título se lo pone ahora un dominicano: Juan Soto, jardinero de los Nacionales de Washington, con .351 y, a penas, 21 años.

En el cierre de la campaña de ayer, Soto recibió una base por bolas y conectó un sencillo, elevando su promedio a .351 y sellando el liderato de la Liga Nacional en la categoría durante esta temporada de 60 juegos acortada por la pandemia.

Soto, de 21 años, superó a Pete Reiser, de Brooklyn Dodgers, como el más joven en llevarse una corona de bateo. Reiser tenía 22 años cuando terminó la temporada de 1941 con un promedio de .343 líder en la liga.

«Para mí, no importa la edad», dijo Soto con una sonrisa cuando se le informó del significado histórico de la hazaña. «Si te lo mereces, te lo mereces».

Soto también fue nombrado el jugador del año de Washington en las votaciones de los medios locales. Los Nationals terminaron 26-34 un año después de ganar su primera Serie Mundial.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Ya puedes cambiar plástico por pasaje en el Metro

Read Next

Habrá flexibilidad para becados universitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *