
Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Leeds, Inglaterra, ha descubierto que ver videos de animales lindos es excelente para la salud.
El Departamento de Turismo de Australia y la Universidad de Leeds se asociaron para explorar el impacto fisiológico y psicológico de los animales lindos en los estudiantes y el personal de la Universidad de Leeds.
Las sesiones involucraron a 19 sujetos (15 estudiantes y cuatro miembros del personal) y se programaron intencionalmente durante los exámenes de invierno, un momento en el que el estrés está en un nivel significativamente alto.
Se pidió a los participantes que vieran una presentación de diapositivas de 30 minutos que incluía fotos y videoclips de varios animales lindos, como cachorros, gatitos y quokkas.
En todos los casos, el estudio vio disminuir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la ansiedad en los participantes.
La frecuencia cardíaca promedio de todos los participantes se redujo de 72,2 lpm a 67,4 lpm: una reducción de la frecuencia cardíaca del 6,65% en solo 30 minutos.
La presión arterial promedio en todos los participantes se redujo de 136/88 a 115/71. En términos porcentuales, esto representa una caída del 14,9% en la presión arterial sistólica y una caída del 18,28% en la presión arterial diastólica.
Los índices de ansiedad también se redujeron en un 35%, medidos con el Inventario de ansiedad de rasgos del estado.
0 Reviews