Ver videos de animales lindos beneficia la salud

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Leeds, Inglaterra, ha descubierto que ver videos de animales lindos es excelente para la salud.

El Departamento de Turismo de Australia y la Universidad de Leeds se asociaron para explorar el impacto fisiológico y psicológico de los animales lindos en los estudiantes y el personal de la Universidad de Leeds.

Las sesiones involucraron a 19 sujetos (15 estudiantes y cuatro miembros del personal) y se programaron intencionalmente durante los exámenes de invierno, un momento en el que el estrés está en un nivel significativamente alto.

Se pidió a los participantes que vieran una presentación de diapositivas de 30 minutos que incluía fotos y videoclips de varios animales lindos, como cachorros, gatitos y quokkas.

En todos los casos, el estudio vio disminuir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la ansiedad en los participantes.

La frecuencia cardíaca promedio de todos los participantes se redujo de 72,2 lpm a 67,4 lpm: una reducción de la frecuencia cardíaca del 6,65% en solo 30 minutos.

La presión arterial promedio en todos los participantes se redujo de 136/88 a 115/71. En términos porcentuales, esto representa una caída del 14,9% en la presión arterial sistólica y una caída del 18,28% en la presión arterial diastólica.

Los índices de ansiedad también se redujeron en un 35%, medidos con el Inventario de ansiedad de rasgos del estado.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Habrá flexibilidad para becados universitarios

Read Next

Kimberly Jiménez, la nueva Miss RD Universo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *