Carpinteros y Cocote, entre las mejores del mundo

Rotten Tomatoes elaboró una lista con las mejores películas en español de todos los tiempos, actualizada con los mejores títulos de 2020 y en ella dos largometrajes dominicanos están presentes en este ranking.

El lugar 89 pertenece a  “Carpinteros” de José María Cabral estrenada en el 2017 y en el puesto número 100 tenemos a “Cocote” , de Nelson Carlo de los Santos, estrenada en el 2018.

Cocote

  • 2018: Premios Fénix: Nominada a mejor película, montaje y sonido
  • 2017: Festival de Mar del Plata: Mejor película iberoamericana (ex aequo)

Dirigido por Nelson Carlo de los Santos, relata el tema de la venganza y la historia de Alberto un evangélico que trabaja como jardinero en una casa adinerada de Santo Domingo, quien interrumpe su trabajo para ir al velatorio de su padre. Allí se entera que éste en realidad fue sido asesinado.

Carpinteros

  • 2017: Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales a concurso
  • 2017: Festival de La Habana: Mejor actor (Jean Jean)

Escrita y dirigida por José María Cabral, cuenta la historia de Julián quien encuentra una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo. Su romance con la interna Yanelly, debe desarrollarse por un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro: el carpinteo que va desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. Julián debe mantener la relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también “carpintea” con Yanelly. 

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Amazon One te deja pagar con la palma de la mano

Read Next

Coches eléctricos para la Zona Colonial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *