«Puntos Tecnológicos» para ayudar a 2,500 jóvenes

El Ministerio de la Juventud  y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) lanzaron el proyecto “Puntos Tecnológicos” mediante el cual 2,500 jóvenes de escasos recursos recibirán docencia virtual, en las áreas de ciencia y tecnología.

El anuncio fue hecho por la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte y el rector del ITLA, Omar Méndez, durante el acto de firma de un acuerdo en la academia de formación tecnológica.

Los jóvenes recibirán docencia virtual para capacitarse en cursos técnicos de Redes de Información, Seguridad Informática, Software, Mecatrónica y Multimedia.

Los funcionarios dijeron que el proceso de solicitud de becas estará disponible desde el día 2 hasta el 11 de octubre de este año 2020, para dar inicio a las clases a partir del 19 de octubre.

La ministra de la Juventud resaltó que la formación tecnológica es de vital importancia para los jóvenes. “Sin la formación nuestros jóvenes no podrán aprovechar los espacios laborales que se crean en las empresas que se han apostado en las provincias fronterizas.

Dijo que el 85 % de los empleos del futuro todavía no están creados y el 75 % por ciento de las carreras en el futuro, todavía en el país no las conocemos.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Coches eléctricos para la Zona Colonial

Read Next

Caribbean Cinemas abrirá sus salas desde el 8 de octubre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *