La criolla Dahiana Ortiz gana dos medallas de oro

La República Dominicana inició de buena forma su participación en la Copa Iberoamericana de Levantamiento de Pesas 2020 que se celebra de manera online con la presencia de los mejores pesistas de más de 20 naciones.

Con Dahiana Ortiz liderando la actuación, República Dominicana tuvo un debut dorado cuando la pesista ganó oro, plata y bronce en la Copa Colombia, un evento que se celebra dentro del mismo campeonato, y una de plata en el Iberoamericano.

Es un campeonato virtual sin récords de por medio, cuya única misión es mantener a los atletas en buena forma física y competitivamente.

Así, la atleta oriunda de San Pedro de Macorís ganó cuatro preseas en la división de 49 kilogramos del certamen no puntuable para la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que tendrán lugar en Japón entre los meses de julio-agosto del 2021.

  • El país sumó cinco medallas en el primer día de competencia, con un bronce logrado por Luis García en los 61 kilogramos.

Ortiz, levantando en la plataforma del Pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este, tuvo la segunda mejor alzada en la modalidad de arranque, para conquistar su plata en la Copa Iberoamericana. Terminó con 75 kilos levantados, tras iniciar con 67 y tener un segundo intento favorable de 72.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

China espera tener listo un sol artificial en 2050

Read Next

Un Nobel para ellos por ayudar contra la hepatitis C

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *