Ya está en RD el primer autobús eléctrico urbano

¿Un autobús eléctrico en las calles dominicanas? Sí, y ya está en el país. La idea es promover modos de transporte que cuiden el medio ambiente y como muestra de apertura para que se integren nuevas tecnologías al transporte público. La iniciativa es de la empresa Evergo, operada por InterEnergy Systems.

Se realizó una ruta paseo desde la Zona Colonial hasta las instalaciones Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre  (Intrant), con directivos y colaboradores de esa institución y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Su propósito principal será realizar el transfer entre hotel y aeropuerto, y viceversa, en Bávaro, provincia de La Altagracia, en la región este del país, lo que constituye un impulso para el turismo sostenible en esa zona turística y un hito para la movilidad eléctrica en el país.

El autobús tiene una autonomía de 300 kilómetros y posee una capacidad de 44 pasajeros sentados.

Su propósito principal será realizar el transfer entre hotel y aeropuerto, y viceversa, en Bávaro, provincia de La Altagracia, en la región este del país, lo que constituye un impulso para el turismo sostenible en esa zona turística y un hito para la movilidad eléctrica en el país.

“InterEnergy Systems incursiona con ese vehículo pionero en el país desde su esfuerzo por impulsar tecnologías alternativas al transporte público”, expresó Wellington Reyes.

De igual modo, Evergo fue certificada recientemente por el Intrant, por su contribución al medio ambiente y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a través de la red de estaciones de carga eléctrica más extensa y sofisticada del país, que ya cuenta con 150 puntos instalados en toda la geografía nacional.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Técnicas para reducir los niveles de ansiedad

Read Next

Los demonios de Tasmania regresan a su ecosistema

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *