Buscan impulsar la economía en Santo Domingo Este

Santo Domingo Este es el municipio más grande del país y el segundo con la mayor población, pero la pandemia por coronavirus ha mermado su economía. En busca de reactivarla, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo de impacto social.

El acuerdo de desarrollo se llevaría a cabo en las áreas de fortalecimiento de las Mipymes, aumento de productividad y resiliencia frente a la COVID-19, gestión de riesgos de desastres, igualdad de género, e inclusión de personas con discapacidad.

Ambas partes se comprometen a fortalecer las capacidades de gestión interna del municipio SDE.

El acuerdo incluye mejora en la gestión municipal, desarrollos más humanos en los aspectos de medio ambiente, equidad de género, el desarrollo de las labores administrativas del cabildo.

Santo Domingo Este es el segundo municipio más poblado del país, de conformación fundamentalmente urbana, y con importantes desafíos de desarrollo vinculados a las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a las prioridades de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Modelo RD: «En este siglo el racismo no tiene cabida»

Read Next

La vacuna contra Covid-19 no está tan lejos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *