Las mascotas reducen el estrés en la pandemia

Compartir la casa con una mascota pare­ció actuar como un amortiguador contra el estrés psicológi­co durante el encierro. Un estudio concluyó que tener una mascota estaba relacionado con el mantenimiento de una me­jor salud mental y la reducción de la soledad.

La encuesta la hicieron la Univer­sidad de York y la Universidad de Lincoln, en Reino Unido, publica­da en la revista ‘PLOS ONE’.

Alrededor del 90 por ciento de los 6.000 participantes tenían al menos una mascota. La fuerza del vínculo humano-ani­mal no difirió significativamente entre las especies, siendo las mas­cotas más comunes los gatos y los perros, seguidos de los pequeños mamíferos y los peces.

Más del 90 por ciento de los encuestados dijo que su masco­ta los ayudó a sobrellevar emo­cionalmente el encierro y el 96 por ciento dijo que su mascota los ayudó a mantenerse en forma y activos.

Sin embargo, el 68 por ciento de los dueños de mascotas infor­maron haber estado preocupados por sus animales durante el en­cierro, por ejemplo, debido a res­tricciones de acceso a la atención veterinaria y al ejercicio o porque no sabían quién cuidaría de su mascota si se enfermaba.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Creador de contenido, una profesión creciente

Read Next

Modelo RD: «En este siglo el racismo no tiene cabida»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *