Los demonios de Tasmania regresan a su ecosistema

Los demonios de Tasmania regresaron a su ecosistema original después de 3 mil años lejos de él, y más ahora que están amenazados por una extraña enfermedad. La misión un grupo de ecologistas de Aussie Ark, apoyados por otras organizaciones.

El actor australiano Chris Hemsworth (Thor) y su esposa Elsa Pataky ayudaron a liberar 11 ejemplares en el santuario Barrington Tops, a unos 300 kilómetros al norte de Sídney, que se suman a 15 especímenes devueltos antes.

El proyecto, en el que también participan las organizaciones Global Wildlife Conservation y Wild Ark, pretende también restaurar el ecosistema australiano que fue alterado tras la llegada de los colonos británicos a finales del siglo XVIII y liberarlo de depredadores salvajes introducidos como dingos, gatos o zorros.

Los investigadores de las oenegés, que ya han criado a 400 ejemplares de demonios de Tasmania (Sarcophilus harrisii) en cautividad, controlarán los movimientos de estos marsupiales con el fin de seguir los progresos que hacen en la adaptación a su nueva vida salvaje.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Ya está en RD el primer autobús eléctrico urbano

Read Next

Encuentran más de 20 planetas habitables

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *