Jornadas de mamografías gratis para las dominicanas

Octubre es el mes mundial para prevenir el cáncer de mama. En busca de ofrecer en la detención temprana, la primera dama de la República, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Caminantes por la Vida iniciaron la campaña Prevenir es vivir para dar chequeos gratuitos.

La idea del gobierno dominicano es crear un Registro Nacional del Cáncer para poder brindar asistencia a los afectados.

“Hoy vamos a comenzar a inscribir en el Senasa a cada una de las damas que no están inscritas en el seguro. También vamos hacer las jornadas en los hospitales que tengan los equipos, completamente gratis”, afirmó Raquel Arbaje.

El inicio de los chequeos gratuitos coincide con el Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre y se estará realizando hasta el 31 de octubre.

La mamografía y sonomamografía se realizarán de manera ambulatoria en Barahona, Santiago, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Sabana Grande de Boyá y Puerto Plata.

De igual forma en los hospitales Ángel Contreras de Monte Plata, Vinicio Calventi de Los Alcarrizos y Materno Reynaldo Almánzar en Santo Domingo Norte.

Asimismo, en los hospitales Luis Bogaert en Mao y en el Laguna Salada. Otros centros a los cuales podrán asistir serán el José María Cabral y Báez de Santiago como al Estrella Ureña de la misma ciudad.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Nokia y la NASA instalarán una red celular en la Luna

Read Next

New York prohíbe las bolsas plásticas por el planeta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *