Los médicos dominicanos salvan una madre y su bebé

Una mujer embarazada sufrió un accidente fatal que casi le cuesta la vida. Una pared le cayó encima y para salvar ambas vidas los médicos del Hospital de Traumatología Dr. Ney Arias Lora, junto a especialistas del hospital materno Reynaldo Almánzar, tuvieron que ingeniar todos sus conocimientos para lograr el milagro.

La paciente fue llevada por fracturas de fémur y tibia, pero también inició el alumbramiento con 36 semanas de gestación y hubo que hacer una doble intervención.

 “La paciente permanece ingresada en nuestro centro de salud para brindar un cuidado estricto y de mayor control”, comentaron los médicos, quienes agregaron que la recién nacida está sana y se llama Neyla Esmeralda.

En tanto, Freddy Novas, director del hospital Materno, informó que la bebé se encuentra en condiciones estables, recibiendo atenciones del personal del área neonatal de dicho establecimiento de salud.

Se ha realizado un acuerdo interinstitucional con los hospitales materno y pediátrico, para que el paciente no tenga que ser trasladado, sino que reciba una atención oportuna y de calidad sin la necesidad de salir del complejo.

Junto al doctor Landrón, y el doctor Novas, el equipo actuante de ginecólogos y pediatras estuvo integrado por los doctores Esterlyn De la Rosa, Carlos Miguel Heredia Heredia, Leury Rodríguez, el intensivista David Cuevas, el ortopedista Rudolph Fermín y las anestesiólogas Sonia Jiménez y Martha Landa.

De igual forma, los directores de ambos centros de salud agradecieron el apoyo del personal de enfermería en la labor quirúrgica.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

DiDi estará también en República Dominicana

Read Next

Nokia y la NASA instalarán una red celular en la Luna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *