Nokia y la NASA instalarán una red celular en la Luna

¿Usarías un celular en la Luna? Aunque no lo creas, pronto podrías usar uno allá porque Nokia y la NASA lanzarán la primera red de telefonía móvil operativa en el espacio, una iniciativa realizada para el proyecto de implantar una base humana permanente.

Esta red 4G, “ultracompacta, eficiente a nivel energético y resistente a las condiciones espaciales”, representará “la primera red de telefonía móvil en la Luna”.

Nokia dijo que la red será instalada en la superficie de la Luna a partir de finales de 2022, a través de un alunizador en el que trabaja la empresa Intuitive Machines.

La red, que se autoconfigurará durante su despliegue sobre la Luna, garantizará una conexión sin hilos para “cualquier actividad que los astronautas deban realizar, permitiendo el intercambio de comunicaciones por voz y video, la telemetría y el intercambio de datos biométricos o incluso el despliegue y la utilización de robots”.

Dos astronautas estadounidenses, entre ellos una mujer, partirán hacia la Luna en 2024 bajo la misión Artemisa 3, con la que la Nasa quiere instalar una base humana permanente en el astro, una operación previa a otra posible misión hacia Marte.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Los médicos dominicanos salvan una madre y su bebé

Read Next

Jornadas de mamografías gratis para las dominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *