Google trae una suite con herramientas para periodistas

Google ahora trae Journalist Studio, una suite de herramientas basadas en la Inteligencia Artificial para ayudar a los periodistas a realizar su trabajo de investigación y búsqueda de información de una forma más eficiente, segura y creativa.

Pinpoint: Se trata de una aplicación diseñada para ayudar a los periodistas a navegar entre una gran cantidad de documentos. La herramienta, que emplea mecanismos de Inteligencia Artificial, permite identificar de forma rápida y sencilla a personas, organizaciones y ubicaciones que sean mencionadas en los textos.

Para ello, Google emplea técnicas de reconocimiento óptico de los caracteres, así como tecnologías de búsqueda por voz para encontrar la información en todo tipo de archivos, desde PDF hasta notas escritas a mano o notas de audio.

The Common Knowledge Project, una nueva forma de explorar y analizar datos sobre temas importantes en comunidades locales. Con esta herramienta los periodistas pueden crear gráficos interactivos a partir de miles de datos e integrarlos en historias o compartirlos en las redes sociales.

Los datos que utiliza esta herramienta provienen de Data Commons, un proyecto que compila y almacena conjuntos de datos públicos de organizaciones como el Censo de EEUU o el CDC. Por ahora, solo contiene información sobre demografía, vivienda, educación y delincuencia en EEUU y, todavía no hay información sobre cuándo se incluirán datos de otros países.

Por Jaume Vicent

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

New York prohíbe las bolsas plásticas por el planeta

Read Next

Si somos lo que comemos, ¿Qué dice tu plato de ti?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *