Los manatíes del Acuario Nacional pronto volverán al mar

Juana, Pepe y Lupita son tres manatíes que viven en cautiverio en el Acuario Nacional, pero ya deben regresar al mar para poder adaptarse a su ecosistema natural. La tarea de los especialistas es guiarlos y el reto se ha convertido en una desprendida muestra de amor hacia la naturaleza.

Para poder liberarlos, los manatíes deben aprender a alimentarse por sí mismos y a alejarse del ser humano, responsable de las heridas que provocaron su rescate y cautiverio.

Juana y Pepe tienen 8 años, mientras Lupita llega a los 3. Todos vivieron poco tiempo en su hábitat y eso complica su adaptación al mar. Hasta ahora los veterinarios del Ministerio de Medio Ambiente confirman que todos están bien.

¿Por qué no los liberan? Porque deben aprender a alimentarse por sí mismos y están en proceso de eso. Se presume que antes de culminar el año lo logren y sean liberados, mientras tanto deberán contar con el apoyo de los humanos.

Mientras llega el momento de devolverlos al océano, se ha restringido por completo su contacto con el ser humano, su principal depredador en la naturaleza y responsable de las heridas que propiciaron su rescate.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Los cruceros podrán entrar a RD desde el 1 de noviembre

Read Next

Llegará un aerosol que elimina el Covid en 15 minutos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *