La importancia de los antioxidantes en la alimentación

Comer saludable debe incluir a los antioxidantes, sustancias que seguro que consumirás si tu dieta es rica en alimentos naturales.

Los antioxidantes, que se encuentran naturalmente en nuestro organismo y en ciertos alimentos, son sustancias que tienen la capacidad de inhibir la oxidación causada por los radicales libres.

Aunque algunos antioxidantes actúen a nivel intracelular y otros lo hagan en la membrana de las células, todos tienen un mismo fin: proteger a los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.

Afortunadamente, nuestra dieta está repleta de alimentos ricos en antioxidantes que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo. Cabe destacar que los antioxidantes actúan en cadena complementándose unos con otros para destruir a los radicales libres. 

Recordemos que acciones como fumar, beber alcohol, ser sedentario, tener una alimentación rica en grasa y/o ultraprocesados, un exceso de exposición solar, etc, favorecerán el aumento de radicales libres perjudicando seriamente nuestro estado de salud.

Ahora que ya conoces qué son los radicales, repasamos aquellos alimentos de temporada que puedes consumir en otoño y que te ayudarán a proteger tu cuerpo. 

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Malpaso gana «Mejor película» en el Dominican Film Festival

Read Next

Bus autónomo ya circula por las calles de Madrid con alumnos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *