Una vacuna contra Covid alcanza más del 90% de eficacia

La posible vacuna contra la Covid-19 está muy cerca de ser aprobada, tanto que la farmacéutica Pfizer y la firma alemana BioNTech confirman que la suya tiene más de un 90 % de eficacia en pacientes sin evidencias previas de infección.

Este nivel de eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis, aunque ambas compañías advierten de que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según recoge un comunicado conjunto.

Las firmas añaden que en esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras.

La fase tres del ensayo comenzó el pasado 27 de julio y ha implicado a 43,538 participantes hasta la fecha, de los que 38,955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre.

Pfizer y BioNTech continúan acumulando datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna y esperan producir 50 millones de dosis este año y 1,300 millones de dosis en 2021.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Muy pronto abrirán los teatros y museos dominicanos

Read Next

Rescatan miles de animales víctimas del tráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *