El poeta Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

El Premio Cervantes es considerado el Oscar de la literatura y merecerlo es una distinción inigualable. Precisamente eso mereció el poeta español Francisco Brines, quien lo recibe a sus 88 años.

Saltándose la tradicional alternancia entre autores españoles y latinoamericanos, el jurado premió por segundo año consecutivo a un autor de España, y poeta, como el anterior galardonado, el catalán Joan Margarit.

Francisco Brines Bañó es un poeta español, encuadrado en el grupo poético de los años 50. Desde 2001 es Académico de la Real Academia Española y ha sido reconocido con distinciones como el Premio Nacional de las Letras Españolas en 1999 o el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2010.

Un amplio sector de la crítica cataloga su obra en el capítulo elegíaco de la poesía española del siglo XX, ​ como continuador de Luis Cernuda y Constantino Kavafis, también su poemario La última costa, fue elegido libro del año 1996 por el suplemento ABC Cultural y ganó el Premio Fastenrath de 1998.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Jugar videojuegos favorece la salud, dice la ciencia

Read Next

Las 10 razones para comer lechuga todos los días

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *