Una calle en Manhattan llevará el nombre de Bullumba Landestoy

Uno de los grandes de la cultura dominicana seguirá escalando hasta la inmortalidad musical. El maestro Rafael “Bullumba” Landestoy tendrá su propia calle en la intersección entre la avenida Saint Nicholas y calle 166, en el Alto Manhattan. La esquina co-nombrada será la noroeste.

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, en coordinación con la oficina del concejal Ydanis Rodríguez, realizarán una ceremonia de co-nombramiento de calle en honor a este gran artista, acto a celebrarse el 4 de diciembre al mediodía.

Bullumba fue un destacado pianista y compositor dominicano internacionalmente conocido por sus composiciones para piano y guitarra.

Su música ha sido interpretada y grabada por grandes artistas de América Latina, sobre todo Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán, y Vicentico Valdés.

Durante la Edad de Oro del cine mexicano, el gran Fernando Fernández inmortalizó sus canciones «Carita de ángel» y «Mi dulce querer», orquestada por Chucho Zarzosa. También por los músicos Martin Soderberg, Rafael Scarfullery, Francisco Roldán y María de Fátima Geraldes.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

La vacuna contra Covid llegará a República Dominicana en febrero

Read Next

Los artistas tendrán seguro médico durante la pandemia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *