Fármaco oral logra eliminar transmisión del coronavirus en 24 horas

Un medicamento antiviral denominado molnupiravir es capaz de eliminar por completo la transmisión del coronavirus en 24 horas, según una investigación realizada por científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos.

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”, señaló el doctor Richard Plemper.

¿Quién este especialista? Es profesor universitario distinguido en el estado de Georgia y líder del grupo que llevó adelante la investigación, según consigna el sitio Science Daily.

Si el tratamiento se inicia a tiempo, los infectados podrían obtener grandes beneficios para ellos y el resto de la sociedad.

Por un lado, detener el progreso de los pacientes a una enfermedad más grave que complique su salud, al tiempo que podría hacer más corto el período de infección y, de esa manera, aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente. Así, los brotes locales podrían evitarse.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Educación pone en funcionamiento puntos de lecturas físicos y digitales

Read Next

Medellín tendrá laboratorios de cosméticos sin pruebas animales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *