La Estrella de Belén podrá volver a verse después de 800 años

Saturn and Jupiter are exceptionally close to each other. 3D scene created and modelled in Adobe After Effects and the planet textures are taken from Solar System Scope official website (https://www.solarsystemscope.com/textures/)

Los dos planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno, estarán muy cerca el uno del otro durante la semana de Navidad. Este fenómeno, conocido como conjunción, se puede observar desde cualquier punto de la Tierra, y será visible durante la noche.

Esto no sucedía desde hace 800 años, según explicaron los astrónomos.

Se cree que un espectáculo similar de conjunción de planetas dio origen al relato de la Estrella de Belén que, de acuerdo a los textos bíblicos, guio a los «Reyes Magos» durante el nacimiento de Jesús.

De acuerdo a la información publicada por el Daily Mail, ambos planetas estuvieron acercándose de forma gradual desde comienzo del invierno y aparecerán como un sistema de «doble planeta» el 21 de diciembre.

El dúo planetario aparecerá bajo en el cielo occidental alrededor del atardecer, y debería ser lo suficientemente brillante como para ser visto en el cielo crepuscular.

En su posición más cercana, Júpiter y Saturno estarán a una corta distancia, que es menor al ancho de una luna llena, y será justo después de la puesta del Sol en el solsticio de verano. Durará hasta el Día de Navidad, el 25 de diciembre. El espectáculo astronómico tendrá mejores panoramas desde el Ecuador.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Un bombero y un camionero, los nuevos ganadores de la lotería

Read Next

Médico deja herencia de 3,000 euros a los gatos de un museo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *