En Singapur nació una bebé con inmunidad contra Covid-19

A closeup shot of a female putting a cute bracelet on her baby’s hand

Una recién nacida en Singapur fue protagonista en los medios de ese país, pues según la misma madre de la bebé, cuando fue gestada estaba contagiada de coronavirus, por lo que la criatura nación con anticuerpos.

La madre fue diagnosticada con covid-19 en marzo. Se hacen estudios para saber qué tan duradera puede ser la inmunidad del recién nacido.

La preocupación más grande de la madre es que, cuando naciera su bebe, tuviera el virus en su cuerpo. Sin embargo, después del nacimiento, la infante fue sometida a una serie de exámenes y los estudios arrojaron resultados alentadores: no solo era libre de covid-19, sino que también presentaba anticuerpos contra el coronavirus.

¿Noticias esperanzadoras?

Los médicos ahora se encuentran analizando los genes del bebé para entender cómo actuaron ante el virus que tenía su madre, pues también quieren descartar que con el tiempo el recién nacido presente algún tipo de síntomas o incluso pueda dar positivo al contagio.

“Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por covid-19, así como la duración de la protección”, indicó Tan Hak Koon, presidente de la división de obstetricia y ginecología de Hospital de Niños y Mujeres KK, en Singapur.

Sin embargo, según cita el diario la semana, las hipótesis iniciales indican que la presencia de anticuerpos en recién nacidos no es garantía de una inmunidad prolongada. Según un estudio que se está realizando en Wuhan, China, en donde se está haciendo el seguimiento de 24 mujeres que tuvieron covid-19 cuando estaban embarazadas, sugiere que cualquier inmunidad en recién nacidos es momentánea y se desvanece con rapidez.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

La Mamá Noel de Brasil regala abrazos cuidando a las familias

Read Next

Crean portal para aprender a contar cuentos en lengua de señas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *