Los manatíes del Acuario Nacional ya están listos para volver al mar

Juanita, Pepe y Lupita, los tres manatíes de la especie antillano que llevan varios años en el Acuario Nacional, están preparados para ser reintroducidos a su hábitat natural el próximo domingo

“A pesar del cariño que existe con los manatíes, es hora de regresarlos a casa. Lo haremos cumpliendo con cada paso crítico que implique trasladarlos sanos y salvos, y así contribuir con su bienestar, la necesaria reproducción de estos animales y el saneamiento de la fauna marina de la República Dominicana”, indicó Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente.

La especie de estos mamíferos acuáticos está declarada en peligro crítico de extinción, en Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por el estado vulnerable en que se encuentran, debido a las colisiones con embarcaciones, la captura ilegal e incidental y la destrucción y contaminación de su hábitat.

En la reintroducción a su hábitat natural Juanita, Pepe y Lupita estarán rodeados por un cerco colocado en el mar con 600 metros cuadrados de superficie y alrededor de tres metros de profundidad, serán monitoreados las 24 horas del día, por técnicos y veterinarios hasta que aprendan nueva vez a vivir sin depender de los humanos.

Este proceso de adaptación para ser reintroducidos al mar ha conllevado un cambio en la forma de darles de comer, que ha pasado de ser de la superficie al fondo de las piscinas en que se encontraban en el Acuario Nacional, con diversas herramientas que les permiten sumergirse hasta lo hondo.

Además, como parte de la adaptación los veterinarios y técnicos del Acuario le suministran los alimentos sin hablarles o darles cariño, como acostumbraban para desacostumbrarlos al apego con los humanos.RNN

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Abrirán primer parque temático de «Juego de Tronos» en Irlanda del Norte

Read Next

Curan a un hombre que vivió doblado durante 28 años

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *