Filipinas aumentará edad de mayoría sexual, victoria para la niñez

Group of children in park

Una victoria para la niñez en Filipinas porque el Senado tiene previsto votar en los próximos meses una ley para aumentar a los 16 años la mayoría de edad sexual y establecer penas que van hasta la cadena perpetua.

Legalmente, cualquier adulto en Filipinas puede tener relaciones sexuales con niños o niñas a partir de los 12 años, una de las más bajas del mundo.

Las organizaciones de protección de la infancia llevan décadas luchando para aumentar la mayoría de edad sexual inscrita en el código penal filipino desde 1930.

Pero la cultura machista y patriarcal fuertemente arraigada ha resistido a los cambios en ese país, donde el aborto y el divorcio siguen siendo ilegales.

Este texto ayudará a proteger a los jóvenes del archipiélago convertido en paraíso para los pederastas en línea, y donde se producen 500 embarazos diarios de adolescentes.

“Es la victoria de la infancia filipina”, se congratulaba recientemente Patrizia Benvenuti, responsable de la división de protección de la infancia de Unicef en Filipinas. “Fijar a los 12 años la mayoría sexual es una contradicción con los estudios científicos sobre el desarrollo del cerebro”, sostiene.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Rescatista reanima cría de elefante atropellada en Tailandia

Read Next

Recomendaciones para el «calentao» dominicano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *