Estudiantes se quedan con paciente que sufrió ataque de pánico

Tres estudiantes médicos que trabajan en un hospital para pacientes con covid-19 en la provincia rusa de Leningrado fueron sorprendidos por una colega, quien les tomó una foto descansando en el suelo tras pasar una noche en vela junto a la cama de una paciente.

Rasul Nazarov, uno de ellos, contó a RT que él y sus compañeros, Yekaterina y Alexéi, fueron llamados a las 2:00 de la madrugada para ayudar a una paciente de la UCI que empezó a sufrir un ataque de pánico.

«Para ese momento, ya habíamos finalizado nuestro turno del día anterior […] y vinieron otros chicos. Pero había tanto trabajo que tuvimos que volver al hospital a las dos de la mañana», relató el joven.

La paciente estaba conectada a un respirador, pero tras sufrir un ataque de pánico empezó a quitarse la máscara de oxígeno, lo que hacía que su nivel de oxígeno en sangre cayera de inmediato.

«Ella no entendía lo que le estaba pasando», explicó el sanitario, comparando la sensación que experimentaba la mujer con el pánico de una persona que se ahoga. Los estudiantes trataron de tranquilizarla mientras sostenían su máscara de oxígeno.

«Cuando la mujer se calmó un poco, nos acostamos en el suelo, porque es al menos un poco frío. En la foto puede parecer que estamos durmiendo, pero, en realidad, estábamos acostados vigilando a la paciente, observando los monitores», afirmó Rasul.

Actualmente, el estado de la paciente es satisfactorio mientras sigue su tratamiento, al tiempo que los tres jóvenes sanitarios se han convertido en un símbolo de la lucha cotidiana de miles de trabajadores de salud contra el covid-19.

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

Se le cae una granada y su instructor le salva la vida

Read Next

Pide matrimonio escrito en la espalda de su traje contra covid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *