
LeBron James ha sido el mejor jugador de la NBA en los últimos 20 años, incluso se cuestiona si ya es el mejor de todos los tiempos, polémica que se comparte junto al estelar Michael Jordan.
Con el campeonato de ayer, LeBron conquista la corona de la NBA con tres equipos distintos y también logra su cuarto MVP en unas finales, hito que solo Jordan comparte con él.
James se une al grupo de jugadores que lo han ganado con 35 años de edad o más, en el que están Jordan, Abdul-Jabbar y Chamberlain además de Akron.
The King es el único en la historia que es MVP de las Finales con tres equipos diferentes (Heat, 2012 y 2013; Cavaliers 2016 y Lakers 2020).
El premio Bill Russell se decidió por unanimidad. Los once miembros de la prensa con derecho a voto apostaron por LeBron James.
Los números de James en estas Finales 2020 han sido los siguientes: 29’8 puntos, 11’8 rebotes, 8’5 asistencias y 1’2 robos en 39 minutos de promedio.