New York prohíbe las bolsas plásticas por el planeta

Desde ahora no se podrán usar fundas plásticas en Nueva York, una medida que busca reducir el uso de este material para evitar el daño al planeta, según informes del Departamento de Conservación Ambiental de la Gran Manzana.

La normativa prohíbe el uso de fundas plásticas en los comercios de todo el estado de Nueva York, ya que cada año se utilizaban más de 23 mil millones de bolsas plásticas que terminan en ríos, árboles y calles de la ciudad.

La mala gestión de estas bolsas de plástico, convertidas en muchos casos en residuos poco después de su primera y única utilización, afecta tanto a las ciudades como a los pueblos y el medio ambiente.

El objetivo concreto de la prohibición son las bolsas de plástico que se distribuían hasta ahora en todo tipo de tiendas y supermercados, para que los consumidores se llevaran sus compras.

Dicha prohibición de las fundas de plástico entró en vigor el 1 de marzo de este año, pero no se hizo cumplir por una demanda presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, por la compañía Poly-Pak Industries.

Read Previous

Jornadas de mamografías gratis para las dominicanas

Read Next

Google trae una suite con herramientas para periodistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *