Muy pronto aprobarán nuevos medicamentos contra Alzheimer

Un nuevo estudio sugiere que es posible diseñar medicamentos que puedan apuntar a un tipo de proteína que cambia de forma involucrada en la enfermedad de Alzheimer, que anteriormente se pensaba que no se podía administrar con medicamentos.

Un equipo de investigadores, dirigido por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ha identificado un nuevo mecanismo para dirigirse a la beta amiloide, un fragmento de proteína que se agrupa y mata las células cerebrales sanas en personas con enfermedad de Alzheimer.

Los resultados publicados en la revista “Science Advances”, podrían formar la base de una nueva vía para el desarrollo de tratamientos potenciales para la enfermedad.

Trabajando con colegas del Imperial College de Londres, el Institut Pasteur, en Francia y la Universidad de Florencia, en Italia, los investigadores encontraron que es posible que una molécula similar a un fármaco se dirija a la beta amiloide en su estado desordenado, reduciendo su capacidad para formar los grupos tóxicos que son el sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer.

El enfoque desarrollado por los investigadores se basa en el llamado mecanismo de unión desordenado que descubrieron, donde pequeñas moléculas forman un complejo desordenado con la proteína objetivo, de modo que es como si la proteína y la droga estuvieran bailando entre sí.

Los investigadores caracterizaron este nuevo mecanismo utilizando una combinación de experimentos biofísicos, modelos matemáticos, experimentos in vivo y computación.

Read Previous

Bus autónomo ya circula por las calles de Madrid con alumnos

Read Next

Gana lotería con 1 dólar encontrado y dona el premio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *