Rescatan miles de animales víctimas del tráfico

Hay una alianza mundial para detener el tráfico ilegal de animales y esa unión permitió que en 103 países se detuvieran cerca de 700 personas que se dedicaban a actividades ilícitas en contra de la fauna.

Incautaron miles de pájaros, reptiles, un cachorro de león y chimpancés vivos, según AFP.

«Se prevén nuevas detenciones y procesamientos a medida que avancen las investigaciones mundiales en curso», como resultado de la Operación Trueno, dijo la Organización Internacional de Policía Criminal en un comunicado.

En México, las fuerzas del orden rescataron a una tigresa blanca adulta, un jaguar y un cachorro de león de cuatro meses de edad en Sinaloa, mientras que en Camerún los oficiales de aduanas decomisaron 187 colmillos de elefantes en un camión que venía de Gabón, indicó el organismo con Sede en Lyon.

La policía de Zimbabue frustró por su parte el traslado de 32 chimpancés vivos de República Democrática del Congo.

En total se recuperaron más de 45.500 especímenes de animales y plantas, entre ellos 1.400 tortugas y 6.000 huevos de tortuga, 1.160 pájaros y 1.800 reptiles.

También se incautaron más de una tonelada de escamas de pangolín, que representan aproximadamente 1.700 pangolines muertos, 56.200 kg de productos marinos, 950 toneladas de madera y 15.878 kg de plantas.

Read Previous

Una vacuna contra Covid alcanza más del 90% de eficacia

Read Next

Jugar videojuegos favorece la salud, dice la ciencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *