Jugar videojuegos favorece la salud, dice la ciencia

¿Qué podemos hacer para compartir a distancia durante la pandemia? Entre las opciones no descartes jugar videojuegos. Sí, los investigadores de la Universidad de Oxford confirman que beneficia a la salud.

Estudiaron los videojuegos «Animal Crossing» de Nintendo y «Plants vs Zombies» de Electronic Arts. 

«Contrariamente a los temores generalizados de que demasiado tiempo dedicado a los videojuegos conduce a la adicción y a un deterioro de la salud mental, encontramos una pequeña correlación entre el juego y el bienestar», afirman los autores del estudio. 

Los juegos en línea ofrecen una alternativa satisfactoria a los encuentros cara a cara en este momento excepcional de restricción a los contactos, debido a la pandemia de coronavirus, explicó a la AFP Matti Vuorre, uno de los autores del estudio.

Se suele acusar a los videojuegos, especialmente a los juegos en línea, de afectar a la salud psicológica de los jugadores y estudios anteriores han criticado el efecto de sesiones excesivamente largas en los más jóvenes.

Desde 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica la adicción a los videojuegos como una enfermedad psicológica, «una decisión criticada por muchos investigadores», según Vuorre. 

A diferencia de estudios anteriores basados en autoevaluaciones de tiempo realizadas por los jugadores, los investigadores de Oxford utilizaron datos de las conexiones en línea proporcionados por los desarrolladores. 

Read Previous

Rescatan miles de animales víctimas del tráfico

Read Next

El poeta Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *