Una dominicana será jefa de gabinete de la primera dama USA

Julissa Reynoso Pantaleón, de origen dominicano y actual vicedirectora del Comité de Finanzas del Partido Demócrata, en Estados Unidos, jugará un importante papel en el proceso de transición del poder en ese país, luego de los resultados finales de las elecciones que dieron como ganador a Joe Biden.

Reynoso Pantaleón, quien ha mostrado preocupación por el futuro de Estados Unidos, será jefa de gabinete de la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden.

Fue la primera dominicana en representar a Estados Unidos como embajadora en el extranjero, durante la administración de Obama, en Uruguay, y en reiteradas ocasiones ha hablado sobre los efectos negativos de Donald Trump como presidente de esa nación.

“Este presidente que tenemos hoy es una persona peligrosa, es la palabra que más creo apropiada. Cuatro años más de este presidente pueden dañar la existencia de esta nación, pueden romper la naturaleza de los Estados Unidos y eso no solo nos afecta a los ciudadanos, sino a todo el mundo, entonces, es un momento crítico”, aseguró Julissa sobre Donald Trump previo a las elecciones del 3 de noviembre.

Nació en Salcedo, República Dominicana, y a la edad de 7 años emigró con sus padres a Nueva York, Estados Unidos. Se crio en El Bronx y realizó sus estudios superiores en las universidades de Harvard, Cambridge y Columbia.

Se convirtió en abogada y trabajó en el bufete Simpson Thacher y Bartlett, además, también lo hizo para el Departamento de Educación de su ciudad y sirvió como profesora asociada en las facultades de Derecho de Columbia y la Universidad de Nueva York.

Read Previous

Las 10 razones para comer lechuga todos los días

Read Next

Los avances de las vacunas contra Covid, hasta ahora

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *