La vacuna contra Covid llegará a República Dominicana en febrero

Las primeras vacunas en contra del coronavirus Covid-19 llegarán a República Dominicana en febrero próximo, aunque comenzarán a aplicarse un mes después para concretar la logística.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien precisó que los primeros lotes los proporcionará la farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford.

La aplicación será por orden: en primer lugar, a las personas de la línea de defensa (médicos, bionalistas, enfermeras, demás personal médico, guardias y policías), personas mayores de 65 años y pacientes con comorbilidades como diabetes e hipertensión arterial.

La universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca comunicaron que los resultados preliminares de la fase tres de las pruebas de su vacuna contra el coronavirus arrojó dos resultados diferentes según las dosis aplicadas.

Uno de ellos dio un 62% de eficacia, cuando se aplicaron dos dosis completas, y otro alcanzó un 90 por ciento, cuando la primera dosis fue más baja.

En un comunicado indicaron que a finales de primer trimestre del año 2021 la vacuna estará en una fase avanzada de distribución.

Debido a la alta demanda, la logística será complicada para la farmacéutica. Arias aseguró en el programa El Día que conduce el periodista Huchi Lora, que Republica Dominicana será uno de los primeros países en recibir los primeros lotes de vacuna. Estimó que para febrero el país recibirá cuatro millones de dosis.

Read Previous

Pagan US$2,500 por ver películas navideñas en 25 días

Read Next

Una calle en Manhattan llevará el nombre de Bullumba Landestoy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *