
La pandemia por Covid-19 ha dejado a miles de artistas sin sustento, tanto que ahora no tienen seguro de salud. Esa situación ya estará resuelta, gracias al Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Salud (Senasa), quienes acordaron afiliar a la clase artística dominicana.
Los artistas, técnicos de escena, colaboradores y sus dependientes de la entidad cultural estarán en el régimen subsidiado.
La ministra Carmen Heredia agradeció al Senasa la oportunidad de apoyar al sector artístico y cultural en este momento en el que la pandemia del COVID-19 ha representado un riesgo para la salud y la vida de la población en general.

“El Ministerio de Cultura está en la disposición de respaldar a todos aquellos que dedican su vida al arte y a la cultura”, indicó la funcionaria.
Por su parte, Santiago Hazim detalló que para Senasa “es un orgullo poder dotar del seguro de salud a los artistas que tanta alegría han ofrecido al país durante muchos años”.
“Nosotros entendemos que hay que apoyar la cultura desde cualquier punto que nos toque y hoy les estamos garantizando el acceso a la salud, porque un país sin cultura no tiene forma de avanzar”, agregó.