Los artistas tendrán seguro médico durante la pandemia

La pandemia por Covid-19 ha dejado a miles de artistas sin sustento, tanto que ahora no tienen seguro de salud. Esa situación ya estará resuelta, gracias al Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Salud (Senasa), quienes acordaron afiliar a la clase artística dominicana.

Los artistas, técnicos de escena, colaboradores y sus dependientes de la entidad cultural estarán en el régimen subsidiado.

La ministra Carmen Heredia agradeció al Senasa la oportunidad de apoyar al sector artístico y cultural en este momento en el que la pandemia del COVID-19 ha representado un riesgo para la salud y la vida de la población en general.

“El Ministerio de Cultura está en la disposición de respaldar a todos aquellos que dedican su vida al arte y a la cultura”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Santiago Hazim detalló que para Senasa “es un orgullo poder dotar del seguro de salud a los artistas que tanta alegría han ofrecido al país durante muchos años”.

“Nosotros entendemos que hay que apoyar la cultura desde cualquier punto que nos toque y hoy les estamos garantizando el acceso a la salud, porque un país sin cultura no tiene forma de avanzar”, agregó.

Read Previous

Una calle en Manhattan llevará el nombre de Bullumba Landestoy

Read Next

¡Buenas noticias! Habrá Navidad segura para los dominicanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *