¡Adiós a las penas! Para el elefante más solitario del mundo

EFE/JAIME LEÓN

.

Buenas noticias para el reino animal. El elefante Kaavan, conocido como el más solitario del mundo tras vivir 35 años aislado en un zoológico de Pakistán, llegó a Camboya donde pasará el resto de su vida en un santuario y en su habitad.

Todo esto tras una larga campaña liderada por la actriz estadounidense Cher, quien lo recibió con júbilo en el aeropuerto.

La actriz y cantante norteamericana Cher, protegida con una mascarilla negra y un cartel de bienvenida, esperaba al mamífero, junto a las autoridades locales y asistió a la bendición que monjes budistas hicieron del contenedor.

«Hemos contado los días y soñado con este momento durante mucho tiempo y finalmente ver a Kaavan fuera del zoo será un recuerdo que permanecerá siempre con nosotros», afirmó el domingo en un comunicado la cantante, que pasó los últimos días en la capital paquistaní junto con su organización Free the Wild, antes de volar hacia Camboya.

El paquidermo de 37 años y casi cinco toneladas de peso recorrió sedado los casi 4.000 kilómetros que separan el aeropuerto de Islamabad del de Siem Reap, la ciudad camboyana más cercana al santuario de Kulen Prom Tep, en el que será introducido y donde convivirá con cientos de elefantes y animales salvajes. ¡Genial!

El ya no solitario elefante vivirá solo en cuarentena y cuando esté listo para socializar se le permitirá unirse a otros elefantes en libertad dentro de la reserva natural.

Así lo indicó el Ministerio de Medio Ambiente de Camboya, “cuando se sienta cómodo en un entorno controlado, Kaavan será liberado en el santuario, donde viven unos 600 elefantes asiáticos”.

Read Previous

Gobierno anuncia pago de Navidad a empleados suspendidos de fase I

Read Next

Chimpancé limpia su jaula con escoba olvidada por cuidador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *