¿Qué son los triglicéridos y cómo mantenerlos estables?

Las múltiples preocupaciones suelen despertar estrés y ansiedad, por esta razón las personas suelen descuidar la salud y seguir la vida sin el menor cuidado.

Por eso que es importante ir al médico con regularidad a realizarse chequeos de rutina especialmente aquellos que se miden a través de la sangre como los triglicéridos, definidos por la doctora Carolina Collado como un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y que el cuerpo usa para obtener energía, pero advierte que un nivel alto podría aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Según la experta, los triglicéridos altos pueden ser un signo de afecciones que pueden aumentan el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y cardíacos. Recomienda un chequeo general, especialmente a personas que padezcan de obesidad.

La ingesta de comidas saturadas de grasa, dulces y no hacer ejercicio, son algunas de las causas que suelen elevar los niveles de triglicéridos y de esta forma incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca.

La recomendación de Collado para disminuir los triglicéridos es simple de llevar, pues consisten en intentar hacer un hábito las actividades físicas como subir las escaleras en el trabajo (siempre que se pueda) o dar un paseo durante unos 15-30 minutos los días de descanso.

Además, no abusar de los dulces ni frituras en general por aquella frase popular de que “todo en exceso hace daño”, y más en esta época navideña en donde la oportunidad de comer sin control se presenta casi todo el mes, manifestó la especialista.

“Tratar de llevar una dieta sana, ayudará a mantener estable los triglicéridos, también, eliminar, o moderar el consumo de alcohol debido a que este es alto en calorías y azúcar.”, precisó.

Llevar una vida saludable no es tan difícil, solo es cuestión de cambiar los hábitos, sacar tiempo para acudir al médico de cabecera para obtener las recomendaciones pertinentes y mejores resultados en nuestra salud.

Read Previous

Chimpancé limpia su jaula con escoba olvidada por cuidador

Read Next

Descubren nueva especie marina en las costas de Puerto Rico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *