Cosas positivas de los ciclones. Sí, y muy buenas

Como seres humanos nos cuesta creer que los huracanes tengan algún tipo de beneficio. Son fenómenos devastadores a su paso, pero desde un punto de vista meteorológico, no son tan malos. Te contamos las razones.

  1. Ayudan a las zonas con sequía, aumentando el caudal de ríos y arroyos arrastrando los residuos, recargan acuíferos. También ayudan al equilibrio de calor en los océanos y arrastran nutrientes al mar.

2. Actúan como sistema de enfriamiento del planeta y ayudan a regular la temperatura de la Tierra. Según datos de un satélite de la NASA, en 2005 los huracanes Katrina y Rita enfriaron hasta 4 ºC las aguas que quedaron en su trayectoria. ¡Increíble!

3. Regulan la temperatura del mar, llevan las lluvias a lugares donde son escasas y renuevan las aguas superficiales o subterráneas.

4. Según los expertos, el paso de un huracán en una zona con alta densidad de bosque, puede tener un impacto similar al de los incendios. En áreas forestales, los fuertes vientos hacen que los árboles enfermos o débiles caigan contribuyendo al proceso de renovación del bosque.

También ayudan a que las lluvias lleguen a zonas donde normalmente son más escasas, manteniendo los bosques y las selvas con una alta humedad ambiental. Los huracanes aumentan el caudal de los ríos y ayudan también a limpiar la basura tanto de las aguas superficiales como de las subterráneas y las estancadas.

Read Previous

Descubren nueva especie marina en las costas de Puerto Rico

Read Next

Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer contra Covid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *