Científica de 15 años es la niña ejemplo 2020 en la revista Time

A sus 15 años, Gitanjali Rao ha sido galardonada por la revista Time como “Niño del año» por ser una adolescente científica e inventora bastante joven. Su meta es inspirar a los demás para «resolver los problemas del mundo».

Siendo tan joven científica, elegida entre 5,000 nominados, ha inventado distintas tecnologías, incluyendo un instrumento que puede identificar contenido de plomo en agua potable y una app que utiliza la inteligencia artificial para detectar ejemplos de ciberacoso.

Con diez años le comentó a su madre que estaba interesada en investigar la tecnología de sensores basados en nanotubos de carbono.

Rao vive en el estado de Colorado y asegura que lo que realmente espera con sus inventos e ideas es inspirar a otros potenciales creadores y no solo buscar soluciones con la aportación de sus aparatos.

En este sentido, afirma que «hay muchos problemas que resolver» y le dijo a Time que «nuestra generación se enfrenta a los problemas de antaño sin solucionar y a otros nunca antes vistos».

En sus quince años de vida le ha dado tiempo a ser mentora de unos 30.000 estudiantes de los que espera «identifiquen la innovación como una necesidad».

Como gran parte de los jóvenes de su generación, esta niña científica es una férrea luchadora contra el cambio climático y entre los problemas que más le preocupan está el ciberacoso, que la llevó a crear una aplicación para ayudar a la detección de estos casos y atajar esta problemática social.

Read Previous

Hasta el 17 de diciembre podrás ver una lluvia de estrellas Gemínidas

Read Next

Instalan implante en el cerebro de dos monos que les permite «ver»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *