
¿Quieres aprender a contar cuentos en lengua de señas? Puede ser difícil para los neófitos, pero ya un nuevo portal trae la solución. La Fundación CNSE te enseña a contarle cuentos a los niños sordos.
Esta es una labor conjunta entre CNSE, EUD (European Union of the Deaf) y Huawei.
Gracias a este proyecto se favorecerá el desarrollo cognitivo y emocional de la infancia sorda, entre otros muchos beneficios.
Esta iniciativa surge bajo el título ‘Lengua de signos para familias. Aprende a contar cuentos de forma fácil y a tu ritmo’. Y a través de ella se crea un espacio virtual que pretende dotar a madres, padres y otros familiares de menores sordos de las estrategias necesarias para contar cuentos con las manos.
También, enseña a transmitir el relato con entusiasmo sin ningún tipo de vergüenza, evitar los nervios, introducir la expresión corporal en el relato, respetar el ritmo del niño o niña, y aprender de sus reacciones.
Para la Fundación CNSE esta web, pionera y única en España, contribuirá a mejorar la comunicación en el entorno familiar. Esto se debe a que la suma de lengua de signos y lengua oral juegan un papel muy importante en las interacciones tempranas, y, por ende, en el desarrollo cognitivo y emocional de la infancia sorda.