Curan a un hombre que vivió doblado durante 28 años

Con tan sólo 18 años le diagnosticaron espondilitis anquilosante. Su condición fue empeorando hasta que llegó un punto en el que su cuerpo estaba tan doblado que, en su pueblo, Hunan, se empezaron a referir a él como el “hombre plegable”.

Li Hua vivió doblado durante 28 años con esta grave deformación en su columna vertebral y volvió a caminar luego de varias operaciones.

Su postura era tan extrema que tenía la cara presionada contra sus propios muslos. Ahora, a sus 46 años, Li Hua ha logrado mantenerse erguido gracias a un exitoso y complejo tratamiento.

El hombre llevaba cerca de tres décadas con una postura antinatural y su familia no disponía del dinero necesario para el tratamiento, según el portal de noticias rt.

Sin embargo, su caso se convirtió en un fenómeno mediático que llegó a los oídos del profesor Tao Huiren, jefe de cirugía de columna y ortopedia del Hospital Universitario de Shenzhen.

El profesor Huiren había tratado a personas con espondilitis antes, pero nunca había visto un caso tan extremo.

La situación había llegado a tal punto que a Li Hua le costaba comer y beber, ya que no podía estar ni de pie ni acostado. Pese a lo complejo de la situación, el profesor se propuso ayudar al hombre, y al final lo consiguió.

Read Previous

Los manatíes del Acuario Nacional ya están listos para volver al mar

Read Next

República Dominicana hará todo lo posible por instalar la red 5G

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *