Con 104 años un ingeniero colombiano terminó su tesis doctoral

Querer es poder, una muestra de esta popular frase definitivamente es representada por un ingeniero colombiano de 104 años que acaba de enviar su tesis doctoral a la Universidad de Manchester, en Inglaterra.

Lucio Chiquito Caicedo dice que durante la pandemia encontró la respuesta a un problema sobre el caudal de los ríos, que había investigado durante más de 30 años. Ahora está a la espera de que un jurado evalúe su trabajo para graduarse.

En una entrevista para Noticias Caracol, el hombre de 104 años aseguró que la emergencia sanitaria del Covid-19 le permitió terminar su tesis doctoral y presentársela a la Universidad de Mánchester (Reino Unido).

Con mi metodología, se puede estudiar el río más complejo en un día y determinar la cantidad de electricidad que puede producir, así como la cantidad de hectáreas que se pueden irrigar.

Lucio Chiquito.

El ingeniero también dijo que el mejor legado que le puede dejar a su familia y a toda la ciudadanía es el uso adecuado del tiempo, sin importar la edad.

El veterano ingeniero espera viajar a Manchester lo más pronto posible para exponer su tesis y conseguir el título de doctor.

Read Previous

La niña más fuerte del mundo levanta 176 libras con solo 7 años

Read Next

Descubren que pastas dentales pueden neutralizar el 99,9% del covid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *