Rescatan osa que vivió 11 años encerrada en garaje

La organización animalista Four Paws rescató a una osa que durante 11 años vivió encerrada en una pequeña jaula en un garaje en Ucrania y actuaba en circos.

Con las restricciones por la pandemia de coronavirus, su dueño ya no pudo mantener a Jambolina y decidió contactar con Four Paws para que la organización le ofreciera una vida mejor.

«Transportar a una osa a través de cuatro fronteras nacionales y dos de la Unión Europea es un gran desafío, más aún en tiempos de covid-19. Teníamos que velar por el bienestar de Jambolina en todo momento, a la vez que se necesitaban mucho papeleos y controles para la parte logística del traslado», contó Barbara van Genne, responsable de Rescate y Defensa de Animales Salvajes en Four Paws.

Después de cruzar 2.400 kilómetros en cuatro días y ser transportada en la última parte de su viaje en un teleférico, la osa llegó este 11 de diciembre a su nuevo hogar, localizado a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar en el centro de protección de osos Arosa Barenland en los Alpes suizos Rt

Read Previous

Pescadores ayudan a una tortuga de ser atacada por un tiburón tigre

Read Next

Bombero comparte oxígeno con un gato rescatado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *