¿Sabes cómo lograr algunos propósitos este 2021?

Santo Domingo. Sin duda alguna el 2020 fue un año de emociones intensas, nada fácil de llevar para el mundo entero. Sin embargo, durante esos largos meses pudimos apreciar de cerca la generosidad y la capacidad de empoderarnos y sacar lo mejor de nosotros.

Este 2021 será diferente, es el año universal de la esperanza, de seguir adelante con nuestros planes, y es por esto que en este articulo quiero compartir contigo algunos propósitos y la forma de lograrlos.

1-Iniciar o continuar con los ejercicios

No es difícil comenzar una rutina de ejercicios, después de todo, la mayoría lo hemos intentado más de una vez, y por diversos motivos lo dejamos, pues el problema radica en lograr mantener la constancia y convertirla en un hábito.

La buena noticia es que esto tiene solución, y según el entrenador Luis Eduardo Mojica, lo primero que se debe hacer para iniciar y que se vuelva una costumbre es plantearse objetivos a corto plazo, sean semanales, o mensuales.

Un truco que recomienda el experto para mantener la disciplina y motivación, es colocar de manera visible ese pantalón o vestido que deseas ponerte en la fecha que elijas, o colgar la molesta faja de la que tanto te quejas en el lugar donde haces ejercicio, si la meta es dejar de usarla para esconder la grasita extra.

Eduardo también sugiere no saturarse, hacer ejercicios mínimo media hora, tres veces a la semana, y a medida que vayan adaptándose ir subiendo el tiempo de 15 minutos en adelante hasta llegar a la hora.

Otra sugerencia, si eres principiante y decides entrenar en casa, es tener un lugar específico en donde puedas estar concentrado a la hora elegida para el entrenamiento. También es importante evitar comparaciones, pues no todos los organismos son iguales y lo importante es ir a tu propio ritmo. ¡Facilito!

2-Controla tu estrés

Según la psicóloga clínica, Vivian Pichardo, asumir una preparación emocional y ser pacientes es importante para afrontar las adversidades y para ello es importante realizar actividades que sirvan de soporte emocional y de espacio de desconexión, como, por ejemplo: orar, meditar, leer, caminar, cantar, bailar, o cualquier otra actividad que los ayude a mantenerse relajados.

Respecto a los métodos que se pueden aplicar en el hogar para cultivar la paciencia en estos tiempos de tensión ,  recomendó prepararse mentalmente para valorar las ventajas de esta nueva situación, comprender que está en casa para protegerse a sí mismo y a los suyos, también implementar rutinas con tiempos de trabajo, descanso y límites claros que permitan responder a las demandas laborales y familiares, y  para ello es importante  establecer acuerdos con todos los que componen el núcleo familiar.

3-Acudir a revisiones médicas

Es común escuchar que a algunas personas no les gusta visitar de forma regular a los médicos y que solo suelen hacerlo cuando las molestias por “x” padecimiento son insoportables, lo cual podría considerarse un error.

Uno de las situaciones más comunes, y que se les da poca importancia son las infecciones urinarias, especialmente los caballeros. Según el nefrólogo internista, Domingo Martínez, normalmente se habla más de que las infecciones urinarias afectan a las mujeres, pero también es importante concientizar a los caballeros debido que estos también son afectados.

El experto explicó que, aunque no hay estadísticas en el país, existen estudios internacionales que explican que aproximadamente un 5% de los hombres jóvenes han presentado infección urinaria, aclarando que, a mayor edad, mayor es el riesgo de padecerla. El 12% de los hombres de 50 años la ha tenido, y el 30% , mayores de 65 años, también. Mientras que de un 2% a 3% de los infantes han padecido de una infección sintomática antes de los 7 años de edad, siendo más frecuente en los varones en los primeros tres meses de vida.

Martínez también destacó que las infecciones urinarias pueden aparecer en las parejas recién casadas, posterior a las 48 o 72 horas, debido a la cantidad de relaciones sexuales que se tenga.

Según el galeno los síntomas de esta afección son: dolor, o picazón al orinar, también puede presentar orina oscura, sangre en la orina, y malestar general. Casi siempre en menor intensidad que en las mujeres, y el tratamiento es más largo, unos 21 días.

Para evitar esa y cualquier otra complicación medica solo debes plantearte en este nuevo año ir de forma periódica a tu doctor, no esperar que todo se complique, pues tendrás muchas molestias y gastaras más.

4-Dedícate tiempo, consiéntete, lo mereces

El cuidado que dedicas a tu cuerpo, a ti mismo en como respetas las horas de sueño, la forma de alimentarte correctamente, ponerte crema o cuidar tu aspecto, te ayudan a tener una visión clara de las cosas que debes mejorar para tu bienestar. Recuerda que antes de que otros te amen debes amare más a ti mismo.

La imagen que proyectamos, la manera en cómo te arreglas es la forma como te percibes a ti mismo y a los demás. Mereces ropa bonita, cómoda, que te siente bien, tener tiempo para ponerte una crema e hidratarte, mereces cuidar tu pelo, en definitiva, cuidar tu cuerpo, tu templo.

Dedicar un tiempo diario a realizar alguna actividad que te genere satisfacción, estamos rodeados de problemas y no podemos permitirnos entrar en su burbuja, como recomendaba anteriormente la psicóloga Vivian Pichardo, es bueno leer, cocinar algo nuevo, acudir a tu clase de yoga, ejercitar una afición en casa, hacerte la manicura, lo que sea que te reconforte y te recargue las pilas

Read Previous

Indigente rescata varios perros y gatos de un feroz incendio

Read Next

Bomberos rescatan a un perro en un lago congelado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *