Entró a la universidad para apoyar a su hijo con autismo

Luis Felipe Soares se graduará con su hijo con autismo después de inscribirse a la carrera de Derecho solo para acompañarlo y protegerlo de sufrir bullying, en el municipio de Serra, en el estado de Espíritu Santo en Brasil.

Desde pequeño, el mayor sueño de Lucas Weberling, de 23 años de edad, siempre fue graduarse de la universidad. Al terminar la secundaria, soñaba con estudiar la carrera de derecho, como su madre que es abogada, y en el camino Luis Felipe Soares, su padre de 46 años de edad, también lo ayudó demasiado.

Lucas fue diagnosticado a los 12 años con autismo leve que afecta la capacidad de socializar y comunicarse de manera afectiva. Para evitar que su hijo fuera acosado en la universidad, su padre decidió volver a estudiar para ayudarlo.

“Mi objetivo era estudiar hasta el cuarto período, era el tiempo necesario para que él socializara, pero no me dejó rendirme y estuvimos juntos hasta el final”, cuenta el hombre.

El brasileño Luís Felipe Soares, de 47 años, es un técnico industrial que reside en Vitória, junto a su pareja y su hijo, Lucas Weberling. Lucas ha sido constantemente víctima de discriminaciones y prejuicios por su condición, por lo que cuando les dijo a sus padres que quería ser abogado como su madre, Luis Felipe sintió que no le quedaba más opciones que apoyar y acompañar a su hijo en su trayectoria como universitario.

Luego de mucho esfuerzo y estudio, ambos lograron egresar de la carrera de leyes juntos. Se acaban de graduar de la Facultad de Derecho de Espírito Santo, en Vitória, y el evento en que les entregarán el diploma será en febrero del año 2021.

Read Previous

Orangután cría a su bebé tras muerte de la madre

Read Next

Científico postrado sigue enseñando y escribiendo libros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *