Wikipedia cumple 20 años. ¿Qué fue lo último que buscaste?

Wikipedia pudiera ser el mayor bien público digital que ha dado internet. La enciclopedia en línea gratuita, uno de los últimos «dinosaurios» del internet libertario y participativo, cumple 20 años con varios desafíos por delante.

Además, es el séptimo sitio web más visitado del mundo, tiene más de 55 millones de artículos publicados en 309 idiomas. El contenido de cada sitio es autónomo: no hay traducciones sino contribuciones originales, a veces completadas por robots a partir de datos públicos.

Wikipedia es «un pequeño milagro» en un momento en el que triunfan las grandes empresas tecnólogicas digitales y del internet comercial, señala el historiador Rémi Mathis, expresidente de la asociación Wikimedia Francia.

Creada, sin ánimo de lucro, el 15 de enero de 2001 por el estadounidense Jimmy Wales, la ambición de Wikipedia es reunir en una misma plataforma en línea el conocimiento del planeta gracias a millones de colaboradores voluntarios.

Su éxito fue inmediato. Se creó primero un sitio en inglés, pero pronto le siguieron otras lenguas, como el español, el alemán, el francés o el ruso. Agencias

Read Previous

Construirán 16 edificios de parqueos en Santo Domingo y Santiago

Read Next

Familias de bajos ingresos podrán adquirir su casa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *