Descubren dos medicamentos que disminuyen muertes por covid

Intravenous injection in hospital

Investigadores del Reino Unido descubren dos medicamentos que pueden reducir las posibilidades de muerte por covid-19, que ya ha cobrado más de dos millones de vidas en el mundo, de los que más de 88,500 se han registrado en el referido país.

De acuerdo a un artículo de BBC News, se trata de dos antiinflamatorios “que salvan una vida por cada 12 personas que reciben el tratamiento”.

Los medicamentos, administrados por goteo, son tocilizumab y sarilumab, los cuales se suman a los efectos favorables que ya se logran con un medicamento esteroide barato llamado dexametasona.

El hallazgo lo han realizado investigadores que han llevado a cabo una prueba en las unidades de cuidados intensivos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

“Los tratamientos aceleran la recuperación de los enfermos y reducen en aproximadamente una semana el tiempo que los pacientes en estado crítico deben pasar en cuidados intensivos”, continúa el artículo de BBC.

Los referidos fármacos reducen la inflamación, que puede acelerarse en los pacientes con covid-19 y causar daño a los pulmones y a otros órganos.

Read Previous

El Vaticano es modelo medioambiental y sostenible del mundo

Read Next

Reinician operaciones para limpieza de los ríos Ozama e Isabela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *